Archivos Fideicomiso

13 mar 2011

EN ABRIL TODOS A LA LEGISLATURA


El sueño de recuperar nuestro lugar en el mundo es una ilusión que nos mantiene en vilo a muchos Sanlorencistas, por ello desde que respaldado por la Subcomisión del Hincha presenté el Proyecto de Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo, solo el receso del verano de la Legislatura nos alejó físicamente de la calle Perú 130. 
Esto no fue excusa para seguir juntándonos para trabajar por la causa en Enero y Febrero, con un equipo compuesto por miembros de la Subcomisión del Hincha, Daniel Peso, Roberto y Claudio Pando, Claudio Grimoldi, Sebastián Juncal, Claudio De Simone, Mariano Colángelo, Marcelo Culotta, Leonardo Lanzani, Diego Martín Resnik, Christian Mera, Francisco Menoyo, Juan Pablo De Marco, Roberto Gagliardone, Anibal López, Claudio Perales, Leonardo Pessano, Martín Dianda, Pablo Rodríguez, Javier Abadie, Rubén Iglesias, José Nabais, la familia Molina, Alejandro Fernández, Jorge Barros, Ariel Jaquim y Jackelina Cichero (Asesora de García Tuñón)

El 11 de Noviembre del 2010  cumplimos con un sueño impensado muchos años atrás, que no es otro que el Parlamento Porteño discuta que pasó con el daño producido por la vieja Municipalidad de facto de la Ciudad de Buenos Aires a San Lorenzo de Almagro.
Esto sin lugar a dudas fue un paso trascendental a la hora de pensar en el regreso a Boedo.
Desde aquel 11 de Noviembre con Daniel Peso miembro de la Subcomisión del Hincha hemos caminado y trabajado casi todos los días en la búsqueda de apoyos de los distintos Legisladores a este Proyecto que debe hacer justicia devolviéndonos lo que nos saquearon.

Caminar la Legislatura  casi todos los días nos produjo momentos de alegría y también de decepción, pero sentir que dentro de ese recinto somos San Lorenzo de Almagro nos infla el pecho y nos genera tanto a Daniel Peso como a mi una energía y orgullo que es muy difícil de explicar en palabras.
Después que la Diputada Laura García Tuñón del Bloque Proyecto Sur levantó este sueño Sanlorencista (cuando ningún bloque se animaba a hacerlo) comenzará en los próximos días a jugarse uno de los partidos más importantes de toda nuestra historia.

Nombrar a esta legisladora en cualquier nota que se haga o escriba desde el Sanlorencismo es una obligación (más allá de que algún medio escrito nuevo Cuervo  haya obviado su nombre) porque tuvo lo que había que tener para levantar el proyecto presentado como vecino de la Ciudad y socio de San Lorenzo. Cualquier publicación debe exceder al pensamiento político municipal y nacional que tenga, al igual que cada socio y simpatizante de San Lorenzo,  primero debe estar nuestra divisa gloriosa, después lo demás.


Afortunadamente (como debe ser) la Comisión Directiva aprobó por unanimidad  como “Cuestión de Estado” el Proyecto de Ley de Restitución Histórica, formándose una Comisión para el Proyecto que está conformada por el Presidente Carlos Abdo, los vocales oficialistas Ribas y Vozza Albamonte, el vocal de Cruzada y Presidente de la Subcomisión del Hincha Claudio De Simone más dos miembros de la Subcomisión del Hincha: Daniel Peso y quien escribe este artículo Adolfo Res.

Desde ya que todos los grupos políticos con representación en San Lorenzo son y serán parte de esta lucha, porque así lo demostraron estando presentes en la Legislatura aquel inolvidable 25 de Noviembre.
Desde el 1º de Marzo junto a Daniel Peso, ambos seguimos trabajando arduamente dentro de la Legislatura en la búsqueda de apoyos de los distintos bloques legislativos.

Se ha avanzado notablemente con grupos de Legisladores que desconocían totalmente el tema y que al explicárselos acompañarán cuando llegue el momento de la votación.
Hoy quedan por delante los Bloque más duros, los cuales confiamos en poder convencer.
Vale la aclaración que muchos de los Legisladores a los cuales visitamos junto a  Peso, fue gracias a la colaboración de hinchas de San Lorenzo que tenían línea directa a los mismos y que por su gestión se allanó la posibilidad de visitarlos en forma directa.

Dentro de primeros diez días de Abril (resta confirmar la fecha) todos los hinchas del Ciclón y ciudadanos porteños debemos hacernos presentes en la calle Perú para apoyar este sueño que debemos hacer realidad, el respaldo popular será decisivo, es verdad que la discusión parlamentaria puede llevar todo el año, pero el apoyo al Proyecto de Ley de Restitución debe confirmarse una vez más en abril y cada vez que el Pueblo Azulgrana sea convocado, para que además del apoyo necesario, los medios poderosos que no fueron capaces de mostrar la foto del primer equipo posando con la bandera de la Restitución, no les quede otra y tengan que decir algo de los 20.000 “Cuervos” que van a copar la Legislatura reclamando lo que nos quitaron.

Avenida La Plata significará para los tiempos el reencuentro con nuestra historia, Avenida La Plata fue la gloria pasada y no tengo dudas que será la gloria futura.

Adolfo Res (www.volveavenidalaplata.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario