Archivos Fideicomiso

20 mar 2011

¿Por qué tenemos que estar el 12 de Abril en la Legislatura Porteña?


Durante años se luchó por instalar la Vuelta a Avenida La Plata en la agenda de la vida Sanlorencista y de la sociedad. Hoy hemos logrado que el tema trascendental para el futuro de San Lorenzo esté en la discusión parlamentaria, algo realmente impensado un tiempo atrás.

El  Martes 12 de Abril a las 18 hs. el Pueblo Azulgrana debe estar en Perú 130 mostrándole a la sociedad toda y a los representantes del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires que está custodiando bien de cerca el Proyecto de Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro.

Es necesario que todo socio e hincha sepa que la discusión parlamentaria recién empieza, que en esta oportunidad aún no se vota nada, que el proyecto seguramente después de la marcha comenzará a tratarse en las distintas Comisiones asignadas.

Quienes venimos caminando la Legislatura desde los primeros días de Noviembre del pasado año no tenemos dudas que la presión popular será fundamental para doblar esta historia negra que debimos sufrir los Sanlorencistas cuando nos quitaron lo nuestro.

Seguramente cada uno de los que marchemos pensemos en el porque debemos estar, muchos lo harán por un futuro mejor para nuestro Club, otros por nuestros antepasados que alguna vez nos llevaron de la mano al querido Gasómetro, otros por los fundadores del Club, pero todos lo haremos por la búsqueda de justicia para con San Lorenzo de Almagro.

Sabemos que como toda lucha popular no es fácil esta pelea por recuperar lo que nos quitaron, pero también conocemos la fuerza y capacidad del pueblo Sanlorencista para revertir historias nefastas que han condicionado la vida institucional de nuestra entidad y en el marco de que estamos defendiendo una causa justa y noble para nuestro Club nos genera una fortaleza indestructible para pelear por la Vuelta total a Avenida La Plata al 1700.

El 12 de Abril puede ser el comienzo de un tiempo distinto, con la familia Azulgrana marchando y pidiendo que entiendan que necesitamos que nuestro corazón vuelva a su lugar, que no puede quedar impune el crimen de lesa humanidad que sufrió nuestro Gasómetro y nuestro Club Social y Deportivo durante la última dictadura militar.

San Lorenzo necesita la Restitución Histórica, la Ciudad de Buenos Aires necesita recuperar un verdadero emblema del Culto Popular y la Porteñidad, el Barrio de Boedo necesita recuperar su referente barrial.

El 12 de Abril tenemos que estar todos manifestándonos como siempre, vistiendo el centro de la ciudad con  “ese azul que está naciendo, ese rojo brilla más”, como tantas veces cantamos los más veteranos y los que ya no están, sobre esos tablones maravillosos llenos de mística y rebeldía en Avenida La Plata.

El 12 de Abril tenemos que estar por “Los Forzosos”, el Padre Massa, Jacobo Urso y toda la historia grande que pide a gritos Restitución.

Adolfo Res
(Conductor de San Lorenzo Ayer,Hoy y Siempre(radio Genesis am 970), escritor del libro " El Glorioso San Lorenzo")


No hay comentarios:

Publicar un comentario