Archivos Fideicomiso

18 abr 2011

Informe Nº 1 de la Comisión de Prensa de Restitución Histórica




El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa a la opinión pública que hay tres proyectos presentados en la Legislatura Porteña que contemplan que se declare de utilidad pública en los términos de la Ley 238 el predio que ocupó el Gasómetro en Avenida La Plata.

Los tres proyectos presentados en ese sentido se unificarán a la hora del trato en las Comisiones, vale recordar que en estas horas hay más de 30 Legisladores acompañando este hecho de estricta justicia con nuestra Institución.

Uno de los daños mayores que sufrió San Lorenzo durante la última dictadura militar, fue la coacción del Municipio a través de ordenanzas municipales a la que cualquier ciudadano puede acceder.
Los primeros días de Febrero de 1983, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro terminó mal vendiendo su patrimonio, diez días después en el Boletín Municipal con fecha 15 de Febrero de 1983 se derogaban las Ordenanzas 36.019 y 38.696

Aquí los textos que avalan la estafa que sufrió San Lorenzo de parte de la Intendencia de facto

“Que es criterio vigente de esta Municipalidad que la Ordenanza Nº 36.019 deroga tácitamente la apertura de las calles Muñiz y Salcedo en los tramos comprometidos según resulta de los planos de englobamiento confeccionados antes de ahora por la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro”.

Ordenanza Nº 38.696
Artículo 1º: Deróganse expresamente las proyectadas aperturas de la calles Muñiz, en el tramo comprendido entre la calle Inclán hasta su cierre, y de la calle Salcedo en el tramo comprendido entre la Avenida La Plata y su cierre, desafectándose las mismas.

Comisión de Prensa de Restitución Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario