Archivos Fideicomiso

12 nov 2011

Informe N° 33: Adolfo Pérez Esquivel apoya la Vuelta total a avenida La Plata


En la foto: Adolfo Res - Perez Esquivel - Diego Martin
  
En el marco del Primer Encuentro sobre Empresas y Terrorismo de Estado del Cono Sur, organizado por la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, en el Espacio por la Memoria (Ex ESMA) y como cierre de la jornada inaugural , el Premio Nóbel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel , declaró que acompañaba totalmente el Proyecto de Restitución Histórica de San Lorenzo de Almagro.

Finalizada su brillante disertación sobre el poder económico y su relación con las dictaduras, Pérez Esquivel, habló abiertamente con miembros de la Subcomisión del Hincha y simpatizantes de San Lorenzo, sobre que el Gasómetro debe ser recuperado por nuestro Club, agregando que sus hijos son “Cuervos”. Anteriormente también se expresó en favor de la Restitución para nuestra Institución, José Schulman, Director de la Liga Argentina por los derechos del Hombre.

La jornada comenzó por la mañana donde el primer panel de expositores estuvo conformado por Adolfo Res en representación de San Lorenzo y ex trabajadores de las Empresas Acindar, Ford, Saiar y Mercedes Benz.
Los testimonios de los ex trabajadores y delegados que fueron perseguidos durante la dictadura fueron conmovedores.

Por su parte Adolfo Res hizo un relato sobre la forma oscura en que se perdió el Gasómetro, haciendo mención a las empresas fantasmas que adquirieron parte del Estadio y Club en Avenida La Plata.

Además el historiador, conversó durante largos minutos con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Luís Alem, quien escuchó atentamente el proyecto que San Lorenzo propone en caso de recuperar las tierras que fueron expoliadas.
Por la tarde hubo dos paneles con distintos disertantes, donde los ejes fueron Represión, Rol de las Empresas en el accionar represivo y Complicidad Judicial con la dictadura.

De esta manera a un año de la presentación del Proyecto de Restitución Histórica en la Legislatura Porteña, San Lorenzo volvió a la Ex  E.S.M.A, para reafirmar su pedido de justicia, ante el daño sufrido en la larga última dictadura militar.

2 comentarios:

  1. Raul el Cuervo12 nov 2011, 14:08:00

    Como siempre adolfo firme a sus convicciones queson las mismas de todos los que amamos a San Lorenzo , gracias una vez mas tmb a la sub comision del Hincha!

    ResponderEliminar