Archivos Fideicomiso

19 dic 2011

“El 8 de marzo el veredicto popular será inapelable”


por Adolfo Res (www.volveavenidalaplata.com.ar)

El acompañamiento del Pueblo Sanlorencista a la entrega del petitorio fue una nueva demostración de fe, un canto a la esperanza,  el último jueves 15, en la Embajada de Francia. más de 7.000 almas bien azulgranas dijeron presentes para seguir luchando por lo nuestro, por la búsqueda de reencontrarnos definitivamente con nuestra historia más gloriosa.

La concentración empezó bien temprano en la Plaza de la Republica, ahí por cuestiones laborales estuve a las 16 hs, ya había alrededor de 200 “Cuervos” con camisetas y banderas, ahí me sentí emocionado por el afecto con que fui recibido.

Pero lo mejor se vivió a partir de las 17 hs, horario inicial en que fue convocado el encuentro de Sanlorencistas, el obelisco ya estaba literalmente tomado por más de 1.500 socios e hinchas que no parábamos de cantar por nuestros sueños y por el amor incondicional a nuestro querido San Lorenzo de Almagro, todas las canciones por la vuelta, no faltó ninguna y también un himno de guerra como “Que risa que me da, si empiezan con el planet que kilombo se va armar”.

Una hora y cuarto después partió la Caravana de más de 7.000 almas (aunque hubo muchas más desde arriba), del Obelisco a la Embajada de Francia, el trayecto sobre la 9 de Julio, fue impactante, los peatones y automovilistas que venían por la mano opuesta a la avenida más ancha del mundo miraban con signos de sorpresa por la movilización y seguramente de quienes conocían el tema con admiración por tanto sentimiento.

La llegada a la Embajada fue imponente, los cánticos, el espectacular colorido todo fue un ejemplo de una fiesta, con el sentido de reclamo.

La posibilidad de manifestarme una vez ante los compañeros del Pueblo Azulgrana, son emociones difíciles de expresar en un artículo periodístico, simplemente que antes de empezar a hablar, en solo segundos me pasaron miles de imágenes que son parte de una historia personal vivida arriba y debajo de los tablones más solemnes. Seguramente que mi viejo responsable absoluto de mi sentimiento se arrimó desde el cielo para “soplarme” el discurso.

Más temprano en nuestro horario, hinchas del Ciclón residentes en Puerto Rico, Madrid y Barcelona  ya  habían elevado el mismo petitorio en consulados y embajadas de Francia, dos cronistas de la agencia Reuter en pleno desarrollo de la marcha (antes de cruzar la Avenida Santa Fe) se acercaron a preguntarme de que se trataba esta movilización, la respuesta fue parte de la información vertida por un diario inglés.
La justicia de la vuelta a Avenida La Plata, ha tomado dimensión mundial, es que sin duda alguna esto no tiene marcha atrás, San Lorenzo debe ser reivindicado.

Señores Legisladores: el 8 de Marzo, el veredicto popular será inapelable, a no dejar impune un acto de la Dictadura Militar, dos mil vecinos del barrio que no están a más de 300 metros del predio usurpado, han firmado el apoyo por la vuelta total de San Lorenzo a Boedo.

Acá hubo despojo y coacción de la Intendencia del Gobierno Militar, lo que reclamamos sigue usurpado.
Veintiocho años después sigue la impunidad, que esta Legislatura Porteña debe reparar, porque tiene la posibilidad de hacerlo y porque el último 8 de Septiembre al conformarse la Comisión Especial que busca reparar esta injusticia, en el recinto, todos los bloques (el oficialista y los opositores) expresaron la necesidad de que se haga justicia con San Lorenzo.

Un párrafo aparte para todos los compañeros de la Subcomisión del Hincha que con sus convicciones, su lucha, su tiempo y su pasión pusieron a la Vuelta a Avenida La Plata, donde debe estar, que no es otro que en el debate parlamentario, que independientemente de la resolución final, definitivamente instalaron en la opinión pública, la verdad, que no es otra que la responsabilidad mayor del  municipio dictatorial en nuestra salida de Avenida La Plata. Esos mismos compañeros que construyen día a día la vuelta embarrándose, con su trabajo real en el barrio, con la Casa de la Cultura Sanlorencista, con el apoyo escolar y toda la movida social y deportiva en el corazón de San Lorenzo. En síntesis la recuperación de la dignidad.

Una marcha que deja el saldo, de que el mundo entero habla del reclamo legítimo que estamos haciendo y con la Embajada de Francia prometiendo un pronto encuentro con los representantes del Pueblo Azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario