Archivos Fideicomiso

13 mar 2012

Todo el acto del 8 de marzo en video

por Jorge Barros (Prensa SCH CASLA)

El pasado jueves 8 de marzo se realizó una nueva marcha en apoyo a la Ley de Restitución Histórica presentada en noviembre de 2010 por la Subcomisión del Hincha. Esta movilización marcó un antes y un después, la misma se llevó a cabo en la mítica Plaza de Mayo, lugar histórico de nuestro país.

Más de 110.000 sanlorencistas de todo el mundo se acercaron a pedir justicia, a exigir lo que les robaron, en honor a sus abuelos, sus viejos, a Lorenzo Massa y a los Forzosos. Todas las peñas se hicieron presentes, vaya un fuerte aplauso para ellos que vinieron de diversos puntos de la Argentina (más de 100 peñas entre ellas las de La Plata, Luján, Tandil, Junín, Mar del Plata, Necochea, Rosario, Córdoba, Rosario, Neuquén, Río Gallegos, entre otros) así como también algunos “locos” se subieron a un avión de larga distancia y cruzaron todo el Océano desde Sudáfrica, Australia, Uruguay, Japón, Francia, España y muchos otros lugares.

La jornada comenzó bien temprano con un trabajó arduo para armar el escenario. Sin el aporte de nuestro incondicional Jorge Leggio, cuervo de ley, no hubiese sido imposible montar semejante puesta en escena. Los curiosos se iban acercando, turistas, de otros clubes, de traje y corbata, todos se sacaban fotos con las banderas azulgranas y el imponente escenario montado en el centro de la Plaza.

Desde nuestra querida Av. La Plata, una gran previa se iba armando, para luego partir alrededor de las 17:30hs en una caravana histórica que vislumbró a toda una Ciudad que no para de sorprenderse con el amor que le tiene el Pueblo Azulgrana a su querido Barrio de Boedo. Para que la movilización se lleve a cabo se realizaron tres cortes de calles: uno en Avenida la Plata, desde Balbastro hasta Av. Garay; otro en San Juan entre Av. La Plata en dirección centro de Buenos Aires hasta Av. 9 de Julio; y el tercero, en Avenida 9 de Julio desde Av. San Juan hasta Avenida Belgrano. 3km de caravana, miles y miles de cuervos esperanzados en que los legisladores den el zarpazo y devuelvan los terrenos que nos pertenecen.
Poco más de 200 micros partieron hacia la Plaza de Mayo, y gracias a la colaboración de miles de desinteresados que cuidaron a toda la multitud, se pudo llegar en paz y sin ningún problema en el camino. A medida que avanzaba la muchedumbre, se sumaban motos, autos, caminantes y en bici.

Mientras tanto en el lugar de la manifestación, las abuelas recibían un cálido y respetuoso aplauso de todos los que se iban acercando. Alrededor de las 18 los amigos de “Manzana Podrida” cantaron su hit “Oh vamos a Volver” para empezar a ponerle calor a una tarde histórica, de la que habló todo un país.

La conducción, a cargo de Marcelo Culotta, Jefe de Prensa de la SCH, comenzó a las 19 y por el escenario desfilaron hinchas reconocidos, jugadores como Pablo Migliore y Bernardo Romeo, el querido “Sapo” Villar y el ex manager, Héctor Veira. Por otro lado se hizo presente el actual presidente de nuestra institución, Carlos Abdo.

El evento se florecía con la presencia de las chicas del Departamento de la Mujer, quienes subieron a saludar a todas las cuervas en su día. De paso las invitaron a concurrir a las reuniones que se realizan sábado por medio en la Casa del Vitalicio. Para galardonar este día tan importante para ellas, nuestra querida Amanda Bernárdez subió al escenario y con unas emotivas palabras recordó aquellos años gloriosos en donde su recreativo era un modelo de enseñanza para toda una Ciudad. Además mencionó su apoyo y agradecimiento hacia la SCH CASLA por la creación del Centro Recreativo que llevará su nombre, y se ubicará en la 2da propiedad comprada por los hinchas azulgranas.

“Vamos a volver a Boedo”, aseguró Adolfo Res , el historiador y miembro de la Subcomisión del Hincha. “Además de ser un proyecto popular, es un proyecto fundamentado por los crímenes de la última dictadura militar. Nadie debe hacerse el distraído; no hay que darle la espalda a la gente. No se puede dejar de ver esta realidad", sentenció Adolfo Res.

Todo el color lo puso la Gloriosa, los hinchas, presentes con gorros, banderas, a todo trapo festejando en un lugar tan importante para la historia argentina, sitio de lucha por la justicia y la igualdad. Los gauchos de Boedo llegaban hasta la calle Perú desbordando por completo toda la Plaza de Mayo.

El evento contó además con la colaboración de todos los cuervos que aportaron su pequeño granito de arena con la gente de Cáritas, demostrando una vez más el compromiso social que tiene la gente de San Lorenzo.

Varios Legisladores se hicieron presentes, tal es el caso de Laura García Tuñon, quien en su momento levantó el Proyecto para que tome carácter parlamentario, Eduardo Epszteyn, Andrés Larroque, Gonzalo Ruanova, Dante Gullo, quienes tomaron la palabra y una vez más se comprometieron a pelear hasta el final para que esta ley salga favorable. Además el acto contó con la presencia del senador nacional, Daniel Filmus.

Para cerrar una noche inolvidable, histórica, exitosa, y llena de esperanza, se pudo visualizar un video sobre la “Vuelta”. Como siempre la emoción llego a las caras de todos los sanlorencistas y a más de uno se le piantó un lagrimón.

Falta cada vez menos, la presión popular juega un papel trascendental en esta causa, la causa de todo el pueblo azulgrana.
   
San Lorenzo en la Plaza de Mayo (1)



San Lorenzo en la Plaza de Mayo (2) 



San Lorenzo en la Plaza de Mayo (3)



El audiovisual que se reprodujo en Plaza de Mayo

1 comentario:

  1. EL DIA QUE VOLVAMOS VA A SER EL MOMENTO MAS GLORIOSO DEL CASLA Y MI GENERACION VA A SER RECONFORTADA DE UNA INJUSTICIA MAS DE LOS MILICOS,TENGO 67 AÑOS Y ESPERO LLEGAR A VIVIRLO. NORBERTO DE PARQUE CHACABUCO.

    ResponderEliminar