Archivos Fideicomiso

7 sept 2012

El fideicomiso de San Lorenzo, en la mira de Marcelo Tinelli



Por Jimena Alcaraz de Noticias Urbanas 

Este lunes se realizó el segundo encuentro entre diputados y representantes de la Subcomisión del Hincha, con la participación del directorio del Banco Ciudad, quienes dieron detalles sobre el fondo de depósitos que comenzaría a funcionar en breve y que tiene como finalidad financiar el predio de Boedo que fue expropiado durante la dictadura. Apoyo de la nueva dirigencia Lammens - Tinelli a la causa de la Restitución Histórica.

Diez días después de haberse conformado formalmente la Comisión Especial CA San Lorenzo, y pasadas las elecciones que catapultaron a Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la conducción de la institución de Boedo, legisladores porteños, autoridades del Banco Ciudad y representantes de la Subcomisión del Hincha participaron el lunes de un encuentro cuyo punto principal fue el debate por el fideicomiso que está en marcha y que tiene por objetivo financiar el predio ubicado sobre Avenida La Plata, que fuera expropiado durante la dictadura y que en la actualidad ocupa la firma francesa Carrefour.

Alejandra Caballero, miembro del directorio del Banco Ciudad, expresó la preocupación de la entidad por la causa calmando los ánimos de los presentes al asegurar que "es uno de los contratos más sencillos". Atenta a esto, la legisladora de Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón consideró que "hay que empezar ya a gestionar el trámite para dar comienzo al fideicomiso". Algo en lo que coincidió el legislador y presidente de la Comisión Bruno Screnci quien luego preguntó a la representante del Banco Ciudad sobre la duración del contrato. "30 y 45 días", respondió Caballero. Sobre este punto volverán a trabajar en dos semanas cuando se vuelvan a reunir en comisión.  

RESTITUCIÓN HISTÓRICA

Las preguntas de parte de los legisladores, también, estuvieron vinculadas con la aprobación del proyecto de ley de Restitución Histórica en el ámbito de la comisión y en el recinto. Una de las cuestiones que más debate suscitó fue el valor actual del predio, y su futuro en caso de que se aprobara primero la ley y no se hubiera juntado el dinero necesario para comprar el inmueble. Al igual que en la reunión anterior, Adolfo Res, de la Subcomisión del Hincha, solicitó "celeridad" del proyecto en el Parlamento, para que "no se termine el año y la iniciativa de la Restitución Histórica vuelva a quedar cajoneada". La legisladora Tuñón se sumó a la solicitud y reconoció que "nosotros (por los legisladores) nos atrasamos". "Si no nos apuramos el que va a hacer el negocio en el lugar es Carrefour", apuntó.

 LA COMISIÓN

 Previo a arrancar la reunión, el titular de la Comisión expresó que todavía estaba vacante el puesto para vicepresidente. Con felicitaciones a los representantes del club por los comicios del último fin de semana, postuló al legislador Dante Gullo (FPV) para ocupar el puesto. Participaron de la mesa de trabajo los diputados Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), Martín Ocampo, Francisco Quintana, Daniel Lipovetzky (PRO) y Virginia González Gass (PSA en Proyecto Sur) y los representantes de la Subcomisión, Daniel Peso y Claudio de Simone.  

EN LOS PLANES DEL CLUB

El pasado sábado, el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, enumeró una lista de asuntos sobre los que trabajarán los dirigentes. Entre los cinco puntos de relevancia, figura el proyecto de Restitución Histórica del predio de Boedo, del que el conductor televisivo tiene conocimiento, de acuerdo a lo que se comentó en la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario