Archivos Fideicomiso

16 dic 2012

Informe 77: La Vuelta en la UBA

San Lorenzo en la Facultad de Arquitectura de la UBA

El pasado jueves se llevó a cabo en la Universidad de Buenos Aires la primera reunión de trabajo relacionada con el futuro proyecto constructivo a desarrollar en el predio que ocupó el Gasómetro.

El Decano de la Facultad de Arquitectura  Eduardo Cajide junto al Secretario de Relaciones Institucionales Arquitecto Fernando Schifani recibieron  a las autoridades y representantes del grupo técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que vienen trabajando arduamente en la elaboración del ambicioso Proyecto que la Institución quiere llevar adelante en los terrenos de Avenida La Plata al 1700.

La delegación del Club estuvo encabezada por el Presidente Matías Lammens, quien estuvo acompañado por  los Vocales de Comisión Directiva Adolfo Res y Claudio De Simone, los integrantes de la Subcomisión del Hincha Marcelo Culotta, Daniel Peso y  Claudio Grappi y los Arquitectos  Eduardo Maestripieri, Roberto Pando, Claudio Grimoldi y Claudio Pando además del  Empresario Roberto Alvarez..

Durante la reunión se efectuaron propuestas para el trabajo en conjunto entre San Lorenzo y la Facultad de Arquitectura como lo exige la reciente aprobación de la Ley de Restitución Histórica para el Ciclón.
Dicho proyecto que cambiará el paradigma de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires incluye Áreas Deportivas, Educativas, Culturales y Comerciales.

En el marco de la reunión se definió que el lugar de trabajo sea la propia Facultad de Arquitectura, de manera que desde la propia Universidad se monitoree los avances del proyecto.

Luego de casi dos horas de intercambio de ideas, se estableció que el Arquitecto Eduardo Maestripieri como Docente de la Facultad, sea el nexo entre la Universidad y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Además el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la U.B.A, se refirió al desafío que implica para San Lorenzo efectuar una obra de enorme importancia para el Sur de la Ciudad.
El  trabajo por la Vuelta a Avenida La Plata, como sucedió el año anterior, no se toma vacaciones en el verano, por ello esta semana en la misma Facultad se seguirá adelante con el grupo de trabajo.

Prensa Restitución Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario