Archivos Fideicomiso

3 feb 2014

Por la causa todo



Hay luchas que vienen desde las más profundas convicciones, son peleas que nacen del corazón con sueños a cuestas, con ilusiones de un tiempo mejor, en nuestro caso de un Club bien robustecido, con la misma pertenencia que nuestros fundadores.
Avenida La Plata, desde hace años para muchos sanlorencistas dejó de ser una avenida, para transformarse en un norte. No hay barreras para estos sueños, quedó demostrado como de la nada en poco más de una década se logró una ley de Restitución Histórica, herramienta clave para el regreso total a nuestro lugar en el mundo. La vuelta ha sido una causa, y como toda causa los logros se cristalizan dando todo por la misma, no alcanza con los ratos libres, y los hechos fueron contundentes a la hora de las marchas, los piquetes en la puerta de quienes al principio no quisieron reconocer el daño sufrido. En cada micrófono, en cada acto público, en la Legislatura, en cada espacio posible, la causa no descansó hasta que el proyecto y sueño fue ley.
Hoy la pelota y el poder de decisión lo tienen otros actores de esta historia y confiamos que nada haya sido en vano. Sin embargo para los compañeros la causa sigue siendo la causa y allá viajó con su propio dinero Daniel Peso a visitar al Papa, para ponerlo más al tanto que nunca de nuestra lucha. Pero como siempre dijo el presidente de la Subcomisión del Hincha, Claudio De Simone, hay que utilizar la red Sanlorencista y esta no fue la excepción.
Allá por febrero del 2012, nacían las mesas en las calles de la ciudad, para explicar el proyecto de San Lorenzo y convocar a la marcha del 8 de Marzo a la Plaza De Mayo, en esa esquina de Rivadavia y Callao, con la gente bancando calor y lluvia, Gerardo, César, Poli, José y Aníbal hacían el aguante cotidianamente, allí el ex diputado Mario Cafiero, “Cuervo” desde aquel 1-9 con Independiente por culpa del árbitro Manuel Velarde en 1963, se interesó por el tema de la Vuelta sin creer demasiado o nada. Anibal , compañero de la S.C.H, le sacó el número de celular y en un nuevo encuentro en el que participé en la misma esquina, compró mi libro “Avenida La Plata nos espera” y luego de conversar casi media hora casi lo convencimos de que la vuelta era posible Cuando salió la Ley el 15 de noviembre me llamó al celular muy emocionado.
Al tiempo fue nombrado Papa, Jorge Bergoglio, volvió a llamarme para comentarme que cualquier cosa que necesitemos enviarle a Francisco desde la Subcomisión del Hincha, no habría problema alguno en acercárselo ya que su hermano Juan Pablo Cafiero estaba como embajador en el Vaticano. “Más allá que sea gallina nos va a dar una mano “, textuales palabras de Mario.
Así, cuando Daniel Peso el 21 de enero debió viajar por temas familiares a Europa, recurrí a Mario Cafiero, para que intercediera ante su hermano, para que el Papa reciba al compañero de la SCH, y además recibiera una carta personal propia con los libros “El Glorioso San Lorenzo”, “Avenida La Plata nos espera” y “Los Matadores”. En solo 48 horas con intercambios de correos electrónicos se resolvió todo positivamente. Y el 30 de enero Francisco recibió a Daniel Peso quien le dio detalles de la Vuelta, que su Santidad pudo conocer y la remera de la Vuelta a Avenida La Plata.
La causa es la causa, para el militante de este sueño, San Lorenzo antes o después tendrá su acto de justicia, ver esa foto que recorrió el mundo, con Daniel Peso entregando esa remera de la dignidad al Santo Padre, nos genera a algunos sanlorencistas enorme emoción y orgullo, porque ese compañero sigue de pie, como tantos otros luchando por lo que cree, porque viajó al Vaticano con las mismas convicciones que el 11 de noviembre del 2010, cuando presentamos el Proyecto de Restitución Histórica, cuando decían que estábamos más locos que cuando en 1998 nos animamos a soñar. El agradecimiento para el Embajador Juan Pablo Cafiero por facilitar este encuentro de Francisco con Daniel Peso que llevó la palabra de miles y miles de sanlorencistas en esta lucha que está de pie hasta el triunfo final.
La Vuelta a Boedo, no se toma vacaciones para los que sostenemos que la causa es LA CAUSA, para los que no tenemos dudas que el futuro grandioso solo es posible en Avenida La Plata al 1700 y en ningún lugar más.

Adolfo Res
(Sub Comisión del Hincha CASLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario