Archivos Fideicomiso

19 mar 2014

"El acuerdo con el hipermercado es inminente"


Daniel Peso estuvo presente en el programa radial de la Vuelta a Boedo, “San Lorenzo Eterno”(martes de 20 a 21 por Radio Génesis AM 970) y se refirió a varios temas trascendentales del regreso a Avenida La Plata, así como también revivió todo el trabajo realizado con el Fideicomiso CASLA que cumplió su aniversario y es la herramienta instrumentada para que la Vuelta a Boedo sea una realidad.

Marcelo Culotta, conductor de San Lorenzo Eterno, comenzó la entrevista consultándole a Peso qué sensación le producía este tema en esta fecha tan importante. “Fue un año muy intenso, donde la verdad hubo que trabajar mucho, en especial en la primera parte. Teníamos un Fideicomiso jurídicamente armado y no teníamos como hacer ingresar el dinero,  tuvimos que movernos muchísimo y por suerte, primero fue de contado, y luego con financiaciones hasta el nacimiento del plan Vaccaro, lo que hizo explotar el Fideicomiso, le dio un crecimiento muy grande”, resumía quien acompañó a Adolfo Res en la Legislatura. “El plan Vaccaro está aportando todos los meses alrededor de $ 1.800.000, lo cual hace que lo consideremos un éxito. Ahora nos falta el tramo final, hay que sumarse. Son aproximadamente 15.000 metros cuadrados los que están faltando aportar. No tengo la menor duda de que vamos a llegar”, afirmaba Daniel.

Por supuesto que antes de continuar con el repaso histórico de la creación del Fideicomiso, la pregunta que todos los sanlorencistas se hacen en la actualidad no tardó en llegar: ¿Qué pasa con el acuerdo? “Yo creo que estamos a muy pocos días de tener la “Gran Noticia”. Sería muy importante tener comprado el metro antes de ese día” respondió inmediatamente Peso. A lo que agregó: “Es inminente la firma del acuerdo. Se está trabajando en la parte legal con la presencia también de la parte política. Se puede decir que el acuerdo ya está, en estos días habrá reuniones, se está escribiendo el texto que plasme el acuerdo. Todos tenemos el sueño de que festejemos el cumpleaños de San Lorenzo con la mayor de las alegrías de la historia. ¡Qué caravana que me imagino en Av La Plata!”

Cómo no entusiasmarse con estas palabras. ¿Qué podría ser más lindo que festejar el 1º de abril con el acuerdo sellado? “Todo está dado, se está trabajando a destajo. Las partes ya están de acuerdo, se está plasmando todo en papel” concluyó.

Volviendo al nacimiento del Fideicomiso, el luchador incansable de la Vuelta a Boedo nos contaba sus “andanzas” con Adolfo Res dentro de la Legislatura y las estrategias que día a día se iban tejiendo para que la Ley fuera aprobada. “Con Adolfo estábamos un poco trabados en la Legislatura con el factor financiero. Empezamos a buscarle la vuelta al asunto y un día en Av La Plata empecé a preguntarles a todos si comprarían un metro cuadrado. Así fue como empezó  todo esto. Luego lo trasladamos al Legislador Bruno Screnci como idea y le pareció genial. Desde ese momento comenzó a tomar forma y todos recordarán luego la votación del beneplácito en octubre de 2012, que significaba casi la aprobación de la Ley”, remarcaba.  “Desde ese entonces fue cuando comenzamos con las pre-inscripciones al Fideicomiso. Yo creo que la gente que se anotó y no pagó, luego del acuerdo va a terminar de aportar su metro”, cerraba esperanzado Daniel.

De todas formas aclaró: “Los compañeros de la Subcomisión del Hincha van a estar llamando primero a aquellas personas que hicieron el trámite y por algún motivo tienen su cuenta en $ 0, ya sea por un error en los mails o con la tarjeta  y luego sí vamos a comunicarnos con los más perezosos que representan aproximadamente 11.000 metros de 8.000 personas pre-inscriptas”

Para el final les dejó un mensaje a todas aquellas personas que asumieron un compromiso para con nuestra Institución y aún no lo han respetado: “A los que se pre-inscribieron y no hicieron su aporte les vamos a hablar con total franqueza, las promesas son para cumplir. Se está firmando el acuerdo y el dinero hace falta hoy. Apelamos a su responsabilidad”
Audio del programa Nº 27 de San Lorenzo Eterno

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario