Archivos Fideicomiso

9 nov 2014

Semana de la Vuelta


Esta semana que comienza la denominamos la "Semana de la Vuelta a Boedo", que se transformó con el correr del tiempo en fechas históricas, como también eventos para conmemorar esas fechas inolvidables.

Parece que hubiera pasado muy poco tiempo desde aquel 15N en que los hinchas ganamos nuestro Campeonato institucional más glorioso, sólo dos años de un día en que la Ley hizo justicia a una lucha de tantos años por recuperar nuestra identidad. Pero, paralelamente, esos dos años significan un tiempo en el que entre todos los mismos hinchas que colmamos la Legislatura y la Plaza de Mayo, deberíamos haber tomado conciencia que una de las herramientas que permitió que la Ley de Restitución Histórica fuera aprobada por unanimidad, fue la figura del "Fideicomiso Casla", por medio del cual la misma gente paga los metros cuadrados del terreno de Avenida La Plata, para indemnizar a la empresa de origen francés.

Para ello, y para que todos pudieran acceder a ser parte de tremenda gesta sin igual del pueblo de San Lorenzo, se crearon diferentes formas de pago con planes de cuotas que empezaron en 36 de 90 $ , luego pasaron a ser 30 de 108 $, 24 de 135 $ y las actuales 18 cuotas de 180 $ . Por lo plazos que impone la ley, a partir de enero 2015 el único plan de cuotas que estará en vigencia será de 12 cuotas por $ 270.

Aún faltan más de 10.000 m2 para cubrir y poder completar el Fideicomiso. Antes de fin de año serán girados otros 10 millones de pesos al hipermercado con lo cual ya tendrán en su haber 35 millones y es de esperar que se vea a la brevedad un cerco o un cartel  que anuncie las futuras obras en Av. La Plata.

Estos dos jóvenes años de nuestra Ley, simbolizan un tiempo en el que logramos el objetivo y la justicia acompañó nuestro reclamo, y además una lucha constante que continúa con la perseverancia de quienes sabemos que aún falta. Y que con la fuerza de todos, así como le dimos otro significado a la palabra utopía, también sabemos que cuando queremos, podemos.

Nos dirán que es imposible, que no se puede, lo de siempre... Seguiremos demostrando con hechos, que en esta historia sólo hay un final, y ahí será el comienzo de la reconstrucción.

La gente, el "Pueblo Sanlorencista" es denominador común en los días y horas señaladas por su participación y trabajo para que hoy recordemos con alegría y jubilo, momentos inolvidables que guardaremos en el recuerdo por siempre. Preparate a poner manos a la obra en el corazón de Av. Plata, sólo tenemos que dar un poco más.

SEMANA DE LA VUELTA A BOEDO - Noviembre 2014

El lunes 10 de noviembre en todos lados sumá #TuM2EsAhora
 
Martes 11
4º Aniversario Presentación Proyecto de Ley Restitución Histórica CASLA
Viernes 14
18º Asado por la Vuelta a Boedo - *Predio Lorenzo Massa*
Sábado 15
2º Aniversario Aprobación Ley de Restitución Histórica CASLA
Lunes 17
Jornada Informativa Vuelta a Boedo - Fideicomiso- Convenio GCBA- Acuerdo Carrefour
Lo más importante será que esta semana que comienza, la vivamos juntos, porque justamente, juntos, logramos la Vuelta a Boedo.

Prensa SCH CASLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario