Archivos Fideicomiso

10 mar 2015

Dos próceres Socios Refundadores


Con la iniciativa de la Subcomisión del Hincha, se pagaron el metro de dos  grandes Presidentes de la historia de nuestro Club, Pedro Bidegain y Eduardo Larrandart. Ambos  fueron hombres claves en el crecimiento de la Institución entre 1920 y 1930.

Aunque sus historias están ligadas casi a la fundación de San Lorenzo, sus gobiernos fueron magistrales poniendo al Club en el círculo de los 5 grandes del fútbol argentino.

Con Larrandart Presidente y Bidegain Vice, se obtuvieron los títulos de 1923-1924 y 1927, además del primer título Internacional: la Copa Río de La Plata de 1924 en el mandato de ambos directivos se compraron los primeros 7700 metros cuadrados de los terrenos de Avenida La Plata (el resto del terreno se alquiló hasta 1941).

Durante el mandato de Pedro Bidegain como presidente, se logró la Copa Río de la Plata en 1928 y se quintuplicó la cantidad de Socios de 3.612 a 15.616, pasando El Ciclón de Boedo a transformarse en el Club con más socios del país en 1931. Su gran obra fue la ampliación del Gasómetro  permitiendo  que el templo de Avenida La Plata se  transformara en el Estadio donde la Selección Nacional disputaba sus encuentros.

Desde hoy, estos dos Próceres de la historia  Pedro Bidegain y Eduardo Larrandart  merecidamente son Socios Refundadores.

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario