Archivos Fideicomiso

10 abr 2015

SCH CASLA 10 años después...


La Subcomisión del Hincha del CASLA “Domingo Vaccaro”, cumple hoy 10 de abril de 2015, 10 años de vida. 

Para nosotros, quienes militamos esta SCH, es un año más. Pero al mismo tiempo esta década cumplida de lucha y compromiso con los valores fundacionales de solidaridad, sacrificio y entrega por San Lorenzo, nos lleva a “parar la pelota” y detenernos un momento a pensar en cómo estaba el Club cuando este colectivo social no existía y qué presente y futuro tiene hoy producto del trabajo realizado.

Hace diez años en San Lorenzo no funcionaba ni la Comisión Fiscalizadora, ni el Tribunal de Honor. Entre los deportes federados no existían ni el judo, ni la lucha, ni el boxeo, tampoco el ajedrez, el atletismo, o el yin tao. No había subcomisión de derechos humanos, casi nadie sabía quién era Jacobo Urso, Federico Monti o Antonio Scaramusso entre muchos otros. No existía "Solidaridad Sanlorencista" con campañas de donaciones para los más necesitados, ni se apadrinaban escuelas rurales y el Oratorio San Antonio, lugar de fundación de nuestro club, estaba en el olvido. De allí no partían caravanas en el cumpleaños. A Lorenzo Massa el Club oficialmente lo escribía como Mazza, tal el cartel que estaba en Inclan y Muñiz, casa del Vitalicio, que estaba vacía, sin la Biblioteca “Osvaldo Soriano” ni las clases de apoyo escolar para los chicos del barrio.

San Lorenzo no tenía maratón, ni festejaba el Día del niño. El terreno de Mármol y Salcedo era una plaza abandonada donde el supermercado francés vertía los deshechos al igual que los perros que se paseaban por ahí. La ley de Reparación por la que se recuperaron esos terrenos no se había pensado y menos hablar de que allí hubiese un Polideportivo. La Vuelta a Boedo era una “cosa de locos”, utopía lejana e imposible: ni se imaginaba un camino que alumbró una Ley de Restitución que movilizó a miles de cuervos en marchas inigualadas e irrepetibles para cualquiera que no sea de San Lorenzo, estableciendo nuevas fechas en el rico calendario del pueblo azulgrana. Mármol 1715 era una propiedad abandonada, Mármol 1691 (hoy Casa de la Cultura comprada por los hinchas) ni siquiera era de San Lorenzo, al igual que Las Casas 4045/47. ¿Fideicomiso?¿Acuerdo firmado con Carrefour?¿Socios e hinchas comprando metros, donando de a tres mil pesos para convertirse (carnet mediante) en socios refundadores del Club, imitando a los fundadores de principio de siglo? Ni soñarlo...

Nada de todo esto existía cuando no existía la Subcomisión del Hincha. Nadie siquiera sospechaba que todo esto se podía alcanzar en apenas una década. Nadie. A todos les parecía imposible. Salvo a los integrantes de este grupo que apostaron y apuestan parte de su vida en esta causa sabiendo que “todo parece imposible hasta que se hace”. Y se hace. De abajo hacia arriba, sin mecenas, sin iluminados, sin salvadores.

Nada del presente y del futuro que hoy tiene San Lorenzo sería posible sin el compromiso permanente por esta causa que nace desde el pueblo azulgrana. Pueblo movilizado por una idea que se transformó en objetivos que dieron vida a un proyecto de Club social, cultural y deportivo que se nutre del pasado glorioso y es el futuro sin techo de San Lorenzo con el estadio en Av. La Plata.

Ahora, diez años de Subcomisión después ¿alguien duda que lo vamos a lograr?. La lucha sigue intacta. Con algunos errores y muchos aciertos el compromiso se renueva como el primer día. Gracias a todos los que fueron y son parte de este grupo. 
Feliz cumpleaños compañeros de lucha y militancia.
Feliz cumpleaños gloriosa SCH CASLA.
Por y para San Lorenzo. Siempre.


SCH CASLA
"10 años por y para San Lorenzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario