Archivos Fideicomiso

12 sept 2015

40.000 almas en Avenida La Plata


La convocatoria de la Subcomisión del Hincha CASLA era en Avenida La Plata desde las 16, pero quienes pudieron tomarse el día en sus trabajos, llegaron desde más temprano. A las 13:30 ya se había cortado el tránsito y el barrio esperaba ser poblado por una marea azulgrana que llegaba a defender su territorio.

Las banderas que venían desde todas partes de la ciudad, del Gran Buenos Aires, del interior y desde el cielo, empezaban a darle color al paisaje, junto con dos de las más notorias que decían "Correte Carrefour" y "Carrefour cumplí con el acuerdo".

El grueso de la gente empezó a acercarse después de las 18 , muchos a la salida de sus trabajos, otros que llegaban en los micros de todas las peñas que se hicieron presentes , esperando el acto central que empezaba a las 20 .

Comenzaba a sonar la infaltable música de "Manzana Podrida" con su himno por la Vuelta a Boedo, y de fondo se escuchaba la Gloriosa melodía de la banda que hizo bailar hasta a una señora de más de 80 años, a la cual después la veríamos reclamar con su cartel pidiendo el comienzo de las obras.

A esa hora ya eran cerca de 40.000 sanlorencistas manifestandose en orden y en familia, viviendo una nueva jornada histórica en la lucha por el regreso, con una gran cantidad de medios nacionales y partidarios que cubrieron la marcha.

El acto central tuvo como conductor a Marcelo Culotta, jefe de prensa de la Sch Casla, la colaboración de Lorena Alloni, y como oradores al Presidente y Vice de la Sch Casla, Claudio De Simone y Mariano Colángelo respectivamente, y a los legisladores que fueron parte fundamental para la aprobación de la Ley de Restitución Histórica, Claudio Lozano, Laura García Tuñon y Virginia Gonzalez Gass. 

El pedido unánime fue por la conformación del boleto de compra/venta y el cumplimiento del acuerdo firmado entre la empresa francesa y San Lorenzo en abril del 2014, ya que el hipermercado aun no presentó los presupuestos de obra para su nueva tienda ni los permisos de obra correspondientes en el Gobierno de la Ciudad, teniendo en cuenta que se acercan vencimientos y plazos que respetar.

La gran movilización terminó cerca de las 22 con todo el pueblo azulgrana desconcentrándose con el mismo orden de siempre,  sabiendo que vamos a volver y que seguiremos volviendo todas las veces que sean necesarias, como pasó con la aprobación de la Ley, hasta que la restitución sea un hecho.

Hoy Avenida La Plata amaneció limpia y brillante, pero sin el calor que la cobija cada vez que los cuervos la sobrevuelan vistiéndola de azul y rojo. Quien mejor que la gente de San Lorenzo, que ama tanto a su tierra , para cuidarla y hacerla crecer. En eso estamos y no vamos a parar.

Alejandra Abboud
Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario