Archivos Fideicomiso

31 mar 2015

Listado nº 9, otros 450 carnets Refundadores


La Comisión de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que 450 nuevos Socios Refundadores pueden retirar su carnet a partir del martes 31 de marzo, además, la cantidad total de plásticos emitidos llega a 7800 al día de la fecha.

Se trata, nada más y nada menos, de un documento único que certifica que 1 (un) metro cuadrado (M2) de las tierras de Avenida La Plata fue recuperado gracias al esfuerzo del titular del mismo.

Link del último listado: Listado 9
Todos los listados: Listados 1 a 9

A partir de la visualización de sus datos podrán concurrir para el retiro pasando por la "Casa de la Cultura Sanlorencista", propiedad emblema de la Vuelta a Boedo, siendo la primera en "Tierra Santa" comprada por los hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro. Dicha propiedad funciona desde hace cuatro años con un formato de gestión ad honorem con voluntarios de la SCH CASLA, y cada día con más actividades y vecinos participantes de las mismas:

Horarios de la Casa de la Cultura Sanlorencista
Lunes a Viernes de 17:30 a 21 en Jose Mármol 1691, Boedo.

¡Juntos seguimos escribiendo la mejor historia, esperando la Vuelta total a Boedo!

Prensa Restitución Histórica

30 mar 2015

Etapa final del Fideicomiso CASLA


Como lo viene anunciado la Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, luego de 18 meses en vigencia, finaliza hoy el plan de 18 cuotas. Desde el 1 de Abril de 2015 el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo tendrá para el Plan Domingo Vaccaro solo 12 cuotas de $270 con el que finalizará oportunamente el Fideicomiso CASLA.

En este momento tan importante para la Vuelta a Boedo, desde San Lorenzo de Almagro hacemos un llamado nuevamente, a todos aquellos que aún no han concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad y logremos concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea, lo cual permitirá a nuestra Institución, ser propietario nuevamente de los terrenos históricos de Avenida La Plata al 1700 recuperando 35.600 metros cuadrados.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago: Depósito en efectivo en Banco Ciudad-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor de $ 2.880. El metro cuadrado financiado en cuotas y en efectivo tiene un valor de $3.240.

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias. Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un inmenso e incomparable orgullo Para quedar en la historia de San Lorenzo sumá tu metro cuadrado.

Prensa Comisión de Restitución Histórica CASLA

25 mar 2015

Se viene la #Caravana107AñosSanLorenzo. #ObrasYa


La Subcomisión del Hincha del CASLA convoca el martes 31 de marzo a las 21 a todos los sanlorencistas al Oratorio San Antonio, ubicado en México y 33 Orientales, para festejar el cumpleaños 107 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como todos los años, se desarrollará una misa y a las 23 partiremos en caravana por Avenida La Plata hasta llegar a nuestra Tierra Santa, donde esperaremos la cero hora del 1º de abril, para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestro querido San Lorenzo y reclamar por las obras en Avenida La Plata 1700.

En el escenario montado sobre la misma Avenida, habrá espectáculos musicales y fuegos artificiales.

Cronograma #Caravana107AñosSanLorenzo:

Martes 31 de marzo de 2015

21:00 hs > Encuentro en el Oratorio San Antonio
22:00 hs > Misa en el Oratorio San Antonio
22:30 hs > Salida de la caravana hacia Av. La Plata 1700
23:00 hs > Festejos previos
00:00 hs > Celebración 107º aniversario CASLA

ADHESIÓN MASIVA FIDEICOMISO CASLA: ULTIMO DÍA PLAN 18 X 180

Stands aporte al Fideicomiso

Desde las 17 la Casa de Cultura Sanlorencista abrirá sus puertas y contará con la presencia de los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, quienes entregarán carnets de Socio Refundador a aquellas personas que ya se encuentren en los listados de carnets emitidos y publicados en el blog de Restitución Histórica.

A partir de las 20 también habrá stands del Fideicomiso ubicados en la puerta del Oratorio San Antonio y sobre Avenida La Plata al 1700. Allí los hinchas y socios podrán aportar su metro cuadrado para el regreso a "Tierra Santa".

¡Acordate! Si sos vecino del barrio colgá tu bandera en el balcón.

SI VOS SOS CUERVO, ¡¡TENÉS QUE ESTAR!!

¡¡SUMATE!!



SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

"10 años por y para San Lorenzo de Almagro"

24 mar 2015

Ahora la historia la escribis vos


El 24 de marzo de 1976 no sería una fecha más, sería el momento en que una generación de argentinos íbamos a sentir en carne propia el terror y la dictadura cívico militar por un largo tiempo, la que sufrirían todos los argentinos y particularmente un club, San Lorenzo de Almagro.

Sería el principio del final para un estadio de fútbol, el Gasómetro y todas las actividades que se desarrollaban en Av La Plata al 1700.

Un plan perfectamente trazado con actores de uniforme y otros miserables de saco y corbata, esos que parecen ser una cosa y finalmente terminan siendo otra, pero que lamentablemente uno se da cuenta tarde, demasiado tarde. Esos miserables y egoístas que siempre están y no parecen ser lo que son. Los que dicen una cosa y hacen otra. Los que engañan y mienten. Los que a la larga traicionan por sus propios intereses.

El plan estaba en marcha y aparecían sociedades fantasmas, un hipermercado y los militares encabezados por el Brigadier Cacciatore.

A comienzos de 1979 con notable insistencia, el Brigadier Cacciatore amenazó para que este año sea el último del Gasómetro. El 2 de diciembre de ese año, el fútbol se despide del Gasómetro. San Lorenzo iguala sin goles ante Boca Juniors y comienza una profunda pérdida  en la masa societaria del club y, en lo deportivo, el Ciclón comenzaría a transitar en una pendiente que, años posteriores, terminaría con el descenso del primer equipo de fútbol.

En 1980 se realiza una movilización de hinchas con el reclamo de abrir el Gasómetro nuevamente. La misma fue persuadida y la Municipalidad fue terminante para negarse ante el legítimo pedido de socios y simpatizantes. Era imposible manifestarse.

En 1981 El Brigadier Cacciatore citó al presidente de San Lorenzo, Vicente Bonina, y lo intimó para que el club acelere su partida de Avenida La Plata. Según el mismo Bonina, Cacciatore le preguntó: “¿Usted tiene hijos en la facultad?”. Ante la respuesta afirmativa de Bonina, el Brigadier aconsejó: “Entonces le recomiendo que haga caso a lo que le pido”.

En febrero de 1983 la Ordenanza 38.696 quedó sin efecto. El Gobierno Municipal de facto derogó expresamente las proyectadas aperturas de la calle Muñiz en el tramo comprendido entre Inclán hasta su cierre y de la calle Salcedo en el tramo comprendido Avenida La Plata y su cierre. Una sociedad fantasma, constituida pocos días antes de la venta, pagaría al club U$ 900.000. Con el pasar de los años nada se hizo, no se realizó tal reordenación, ni se construyeron las viviendas previstas. Otra Ordenanza anulaba la prohibición de establecer supermercados en el lugar, al poco tiempo esos terrenos se vendieron a Carrefour por U$ 8.000.000. Finaliza el último gobierno militar y retorna la democracia, pero avenida La Plata ya no era de San Lorenzo.

Al año siguiente en 1984, comienzan a desmantelar los tablones del Gasómetro y ya en 1985, la empresa Francesa Carrefour S.A. instala su primer supermercado en Capital Federal, justamente en Avenida La Plata al 1700.

Una historia que dejaría una herida abierta hasta nuestros días.

La historia dice que el plan era perfecto. Que San Lorenzo se fuera de Av. La Plata, empujado al Bajo Flores. Que abrirían calles que nunca se abrieron y que construirían edificios, una plaza, un hospital que jamás serian construidos… sino que sería una gran excusa para apropiarse de las tierras históricas de uno de los clubes mejor ubicado en la Capital Federal, en valiosos terrenos que coaccionaron para que los vendan a precio vil y hacer un gran negocio inmobiliario con quienes serían cómplices y una multinacional.

Hoy todo eso es historia. Ahora la historia la estamos escribiendo los Sanlorencistas, esos que llamamos Socios Refundadores. Hoy la historia la está escribiendo la gente, esos que bancan la Vuelta a Boedo. Esos que el 31 de marzo próximo a las 21 se juntaran en la puerta del Oratorio San Antonio y en Caravana recorrerán un kilómetro y medio para llegar a Avenida La Plata al 1700 para festejar un nuevo aniversario, pero en esta oportunidad reclamando además por las obras que debe empezar la empresa Francesa con los 37 millones de pesos que juntaron los Refundadores, más otros 32 millones que serán depositados en poco tiempo.

Nuevamente, dentro de unos días, Avenida La Plata recibirá a sus hijos dilectos, los hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro, para reclamar lo que les pertenece por historia.

Si todavía miras para otro lado, fijate lo que están haciendo los que quieren cambiar la historia, esa que tanto daño nos hizo.

Si sos hincha, podés sumar tu metro cuadrado.

Si sos Socio Refundador, ya quedaste en la historia.

Si sos directivo de Carrefour ya conocés la fuerza del pueblo Sanlorencista.

Si sos dirigente de San Lorenzo de Almagro, hacé lo que corresponde.

Si sos el Presidente del club, ya sabés que Carrefour puede poner su cerco de Obra, un cartel y comenzar las obras.

Dicen que la Vuelta es ahora (?)… Bueno, ¡demuéstrenlo con acciones!

La dictadura nos robó, pero la historia ahora, la escribís vos.

Prensa SCH CASLA
“10 años por y para San Lorenzo”

23 mar 2015

El despojo de Avenida La Plata



"El Despojo" es un cortometraje sobre los hechos que convirtieron al Club San Lorenzo de Almagro en una víctima del terrorismo de estado y las presiones para perpetrar la mayor estafa al deporte nacional. Producido por Balcánica films en asociación con Hache, el audiovisual se ambienta en la Buenos Aires de 1979 en plena dictadura militar.

En una guarnición militar ocurre un encuentro en la noche. El pedido desesperado de un dirigente a un general para salvar su club en un país bañado en sangre.

El film cuenta con material adicional al final de los títulos.

Otros cortos: "La Cábala" (sobre la Vuelta a Boedo)


17 mar 2015

Formulario 2015 y últimas semanas para las 18 cuotas


La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro pone a disposición de todos los Socios e Hinchas el contrato de Aporte Irrevocable correspondiente al año 2015 y recuerda que el Plan Domingo Vaccaro de 18 cuotas por $ 180 finalizará el 1 de abril y pasará a ser de 12 cuotas.

El formulario para concretar la compra de un metro cuadrado puede descargarse en la parte superior derecha de este blog, donde además se encuentra el cupón Domingo Vaccaro para el pago en efectivo y en cuotas, el formulario de adhesión al Débito Automático y el instructivo de aporte para quienes deseen hacerlo en efectivo, depositando los $ 2.880, en el Banco Ciudad o con Tarjeta de Crédito en un solo pago.

Desde San Lorenzo de Almagro hacemos un llamado, nuevamente, a todos aquellos que aún no hayan concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad y así concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea.

Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un orgullo.

¡¡La Vuelta a Boedo depende de todos!!  

Prensa Comisión de Restitución Histórica CASLA

16 mar 2015

Lista nº 8, se suman 450 Socios Refundadores


La Comisión de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que 450 nuevos Socios Refundadores podrán retirar su carnet a partir del martes 17 de marzo por la Casa de la Cultura Sanlorencista. El total de carnets emitidos llega a 7.300 al día de la fecha.

Se trata, nada más y nada menos, de un documento único que certifica que 1 (un) metro cuadrado (m2) de las tierras de Avenida La Plata fue recuperado gracias al esfuerzo del titular del mismo.

Para visualizar el último listado consultar el siguente link: Listado 8  

 Link a los listados anteriores: Listados del 1 al 8

A partir de la visualización de sus datos podrán concurrir para el retiro pasando por la "Casa de la Cultura Sanlorencista", propiedad emblema de la Vuelta a Boedo, siendo la primera en "Tierra Santa" comprada por los hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro. Dicha propiedad funciona desde hace cuatro años con un formato de gestión ad honorem con voluntarios de la SCH CASLA, y cada día con más actividades y vecinos participantes de las mismas:

Lugar: Casa de la Cultura Sanlorencista (Jose Mármol 1691, Boedo)
Horario: Lunes a viernes de 17:30 a 21.

¡Juntos seguimos escribiendo la mejor historia, esperando la Vuelta total a Boedo!

COMISIÓN DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA
CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO


10 mar 2015

Dos próceres Socios Refundadores


Con la iniciativa de la Subcomisión del Hincha, se pagaron el metro de dos  grandes Presidentes de la historia de nuestro Club, Pedro Bidegain y Eduardo Larrandart. Ambos  fueron hombres claves en el crecimiento de la Institución entre 1920 y 1930.

Aunque sus historias están ligadas casi a la fundación de San Lorenzo, sus gobiernos fueron magistrales poniendo al Club en el círculo de los 5 grandes del fútbol argentino.

Con Larrandart Presidente y Bidegain Vice, se obtuvieron los títulos de 1923-1924 y 1927, además del primer título Internacional: la Copa Río de La Plata de 1924 en el mandato de ambos directivos se compraron los primeros 7700 metros cuadrados de los terrenos de Avenida La Plata (el resto del terreno se alquiló hasta 1941).

Durante el mandato de Pedro Bidegain como presidente, se logró la Copa Río de la Plata en 1928 y se quintuplicó la cantidad de Socios de 3.612 a 15.616, pasando El Ciclón de Boedo a transformarse en el Club con más socios del país en 1931. Su gran obra fue la ampliación del Gasómetro  permitiendo  que el templo de Avenida La Plata se  transformara en el Estadio donde la Selección Nacional disputaba sus encuentros.

Desde hoy, estos dos Próceres de la historia  Pedro Bidegain y Eduardo Larrandart  merecidamente son Socios Refundadores.

Prensa SCH CASLA

8 mar 2015

A 3 años de la gesta más popular del deporte argentino


Pasarán los años y cada hincha de San Lorenzo dirá “Yo estuve”, pasará el tiempo y nacerá un nuevo “Cuervo” que cuando llegue a la adolescencia en una mentira piadosa afirmará que sus padres lo tuvieron en brazos en aquella memorable jornada del 8 de marzo de 2012 en la Plaza de Mayo.

Fue gesta de gestas, capaz de movilizar a la prensa mundial, para que esta locura de pocos, algún tiempo atrás, se transforme en un acto de fidelidad único e irrepetible por ninguna parcialidad futbolera  del globo terráqueo. No es una declaración soberbia esta, sino que fuimos 110.000 a la Plaza más mítica del continente, para reclamar por un tema institucional, no se trató del festejo de un título futbolístico, ni un aniversario de cumpleaños. Fue por una causa justa y noble, sin aparatos de ningún tipo, solo por mandato de nuestro corazón.

Estuvieron presentes entre otros,  medios de Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Brasil, cubriendo la gesta de una hinchada única, diferente, que se atrevió a soñar con la recuperación de su lugar en el mundo, que por si algún despistado no dio cuenta aún, es Avenida La Plata al 1700.

Por varias horas la Ciudad de Buenos Aires estuvo tomada por los colores azulgrana, la caravana de más de 30.000 personas a paso de hombre desde Avenida La Plata y Las Casas hasta Plaza de Mayo fue impresionante. Los medios nacionales informaron minuto a minuto lo que ocurría en la caravana y en la propia Plaza de Mayo, que desde la madrugada tuvo a los compañeros de la Subcomisión del Hincha armando escenarios y decorando el emblemático lugar con enormes banderas de San Lorenzo.

La ciudad literalmente estuvo tomada por el Pueblo Azulgrana, que estaba haciendo una vez más historia, sin lugar a dudas una historia fácil de definir y que podría ser el título de una obra de teatro o de una película “Del 8 de Marzo de 2012 a la eternidad", porque esto será eterno, porque semejante muestra de amor  es un orgullo enorme, para enrostrárselo humildemente a quien quieras, en el café, en la oficina, en la escuela, en el taller, en la universidad, como hincha del glorioso Ciclón de Boedo, no tenés rival en esta, sea de Barcelona, Milán o de Defensores de Pakistán.

El 8 de marzo de 2012, fue gloria, fidelidad, amor, militancia, bronca, alegría, sueño, historia, éxtasis, rebeldía,  todo… El  8 de marzo de 2012 fue San Lorenzo.

Aquella noche llena de emociones y teniendo el honor personal de ser el último orador ante 110.000 personas, no tuve duda alguna de que el Proyecto de Restitución Histórica se transformaría en Ley, es que semejante demostración popular no podía ser frenado por nadie, solo dilatarlo un rato -como sucedió- era posible, pero la sanción de la Ley era imparable. Es que un Club movilizado por una causa justa, un Club movilizado en búsqueda de justicia por un atropello de aquella dictadura nefasta, y con semejante demostración popular en las calles, no podía nunca perder esta lucha.

Sentirse parte de esta gesta única, es un orgullo difícil de expresar, aunque en la mirada de cada compañero de lucha, está la propia, en cada latido del corazón de un hincha de San Lorenzo está la respuesta.

La Plaza de Mayo fue testigo de los cánticos más ingeniosos de nuestra hinchada, 110.000 personas le dieron color y emoción a una jornada inolvidable.

Cuando el Pueblo Azulgrana paró de cantar para escuchar a los oradores, en mis oídos retumbó el “Señores yo soy de un barrio, barrio de corazón, señores yo soy de Boedo y soy hincha del Ciclón”, estoy seguro que bajó del cielo en aquella noche mágica. Lo gritaban más fuerte que nunca los fundadores y los que ya se nos fueron físicamente, confieso haberlo escuchado a mi Viejo desde arriba, que justo aquella noche memorable hubiera cumplido 83 años.

Son tres años de una gesta que nunca ningún hincha de San Lorenzo deberá olvidar, cuando hoy caminé por el centro porteño y vi peatones observando los afiches conmemorando los tres años de la gesta con un escudo gigante de San Lorenzo, realmente sentí un orgullo difícil de contar, esos afiches simbolizan la grandeza de nuestra gente, esa grandeza que nos devolverá lo que de adentro y afuera nos arrebataron en la noche oscura más difícil de nuestro país.

Vamos, Volver, las dos palabras que más nombré en estos 17 años de lucha… ¡La pucha! Si no veo la hora de entrar de nuevo por Avenida La Plata para ver otro triunfo futbolístico de San Lorenzo.

Adolfo Res  
Historiador del CASLA y Militante de la Vuelta a Avenida La Plata  

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA  
“10 años por y para San Lorenzo”