Archivos Fideicomiso

25 ene 2017

"Las propiedades en Boedo están un 25 por ciento menos del valor promedio"


José Rozados, destacado profesional del rubro inmobiliario y fundador de "Reporte Inmobiliario", pasó por los micrófonos de "San Lorenzo Eterno", el programa de la Vuelta a Boedo en AM 970 Radio Génesis, que conduce Marcelo Culotta, miembro de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro.

En la entrevista, el especialista inmobiliario destacó los grandes beneficios que tendrá el barrio de Boedo y la ciudad de Buenos Aires con el arribo de San Lorenzo de Almagro a Avenida La Plata y la futura construcción de su nuevo estadio en ese lugar.

José Rozados comenzó la entrevista marcando claramente la situación actual del barrio: "El diagnóstico del área de Boedo hoy no está valorizada. El precio en el barrio es de 1.720 dólares por metro cuadrado (M2) Las propiedades en el barrio están degradas en un 25% del valor promedio de la ciudad de Buenos Aires. En Boedo hubo solo 30 obras en 30 años...Un claro ejemplo es que no se construyeron edificios sobre Av La Plata".

Refiriéndose a valores generales de propiedades, Rozados destacó: "Hay diferentes factores que actúan sobre el precio inmobiliario alrededor de las canchas en todo el mundo y por eso crecieron. Las propiedades se van a revalorizar con el estadio en Av La Plata y todo lo que va a construir San Lorenzo. En el mundo se trabaja con la construcción de los estadios y diferentes estudios inmobiliarios de jerarquía destacaron que las propiedades alrededor de los estadios se incrementan en un 15% en cualquier caso"

Los estudios inmobiliarios en EEUU e Inglaterra, marcan y registran el crecimiento inmobiliario alrededor de los estadios y eso no se puede negar. Sobre 10 estadios en Argentina en propiedades que están entre 300 a 900 metros, los incrementos de propiedades pasa lo mismo."

Además, se refirió a la maliciosa editorial del diario La Nación : "La opinión de la editorial del diario es tendenciosa y no puede desconocer la situación actual de Boedo, la cual es la que marcamos anteriormente. Las estadistas inmobiliarias son esas y Boedo no escapa a la realidad actual. Este diario increíblemente desconoce los términos de la Ley de Restitución Histórica a favor de San Lorenzo de Almagro. No se entiende, y más cuando en 2016 el diario La Nación tituló "Entusiasmo en Barracas", un titulo alentador por la construcción de 10.000 viviendas pegadas a la cancha de Huracán."

Para finalizar la entrevista dijo: "San Lorenzo tiene que tener contacto con el vecino y comunicar mejor la Vuelta a Boedo, la cual traerá muchos beneficios para los vecinos, el barrio y la ciudad de Buenos Aires. San Lorenzo tiene una gran responsabilidad con la construcción del estadio en Av La Plata"

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario