Archivos Fideicomiso

6 mar 2017

El Futsal campeón en Boedo


Cada vez, el barrio se tiñe más de azulgrana.Volvió el Básquet, volvió el Voley, y hasta hubo Boxeo - del bueno-, ahí en el Roberto Pando, donde una vez estuvo el Viejo Templo de San Lorenzo. Y, esta vez, le tocó volver al Futsal. A lo grande.

Este domingo, un Polideportivo colmado de hinchas se vistió de gala y volvió a ser testigo de la fiesta en el barrio.  En esta ocasión, la gloria la trajo el fútbol de salón, de la mano del equipo masculino de San Lorenzo que derrotó a Pinocho por 2 a 1 en el duelo final y alzó su primera copa en tierra santa.
Los tantos del equipo campeón los marcaron Gerardo Menseguez y Pablo Vidal, mientras que Santiago Elias descontó para la visita. Para destacar, además, la gran actuación del arquero cuervo, Brian Steccato  y la presencia del campeón mundial, Damián Starzzone que, como el resto del equipo, tuvieron el privilegio de debutar en representación de la disciplina en la misma tierra donde surgieron las más grandes leyendas del Club de Boedo.

Los otros partidos
El tercer puesto fue disputado horas antes de la final por Estrella de Boedo y Alvear, quien se llevó un triunfo y se subió al podio. El sábado, Alvear había sido derrotado por el Ciclón (2-1), mientras que Pinocho había liquidado a Estrella de Boedo por 6 a 0.
Casualidad o causalidad, dirán, pero que quedará en la historia azulgrana no quedan dudas. La mística esa que caracteriza a San Lorenzo se hizo presente de nuevo. El regreso del fútbol al barrio lo marcó Lucas Massa (sí, como el Padre Lorenzo) con el primer tanto del partido, con un remate que reventó la de cuero en el arco que daba hacia Av. La Plata. Lo secundó Pablo Vidal y luego, el achique de Adrían Mouras para el contrario.

Primera prueba superada a puro orgullo
 
La tarde del sábado había comenzado el cuadrangular en un marco que conmovió a muchos. La previa a la inauguración de este amistoso movió a los cuervos entre el pasado – y los recuerdos del viejo y querido Gasómetro- y el futuro que le espera a San Lorenzo.
Antes de disputarse los partidos del día, pasaron por suelo santo equipos de categorías de inferiores del Futsal cuervo. Asimismo, se vieron algunas figuras históricas entremezcladas con los actuales ídolos cuervos en una jornada para el recuerdo.

La emoción se incrementó en el Polideportivo Roberto Pando cuando apareció - en silla de ruedas- la imagen de un hombre que remontó a las más de mil personas presentes, mínimo, 30 años al pasado. Se trataba de Oscar Trama, o bien llamado “Tramita” cuando corría y jugaba entre las tribunas de madera. Ese nene que se convirtió en una eminencia, que fue Director Técnico de Futsal del Ciclón y por el 2003 fue elegido como el mejor en la especialidad a nivel nacional.

Pero eso no fue todo. Al gran Trama, se le sumaron Leandro “El Pipi” Romagnoli, Néstor Ortigoza, Sebastián Torrico, el ex cuervo, Gonzalo Prósperi y los históricos Sergio “El Sapo” Villar y Héctor “El Gringo” Scotta. Éste último, fue el encargado de dar el puntazo inicial a la redonda, que volvió a rodar en Boedo. Un Boedo que volvió a ser escenario de la alegría y la fiesta de los cuervos campeones. Un Boedo que vio rodar la de cuero por un parquet reluciente que aunque no haya sido aún en Avenida La Plata, sí estuvo cerca. Más precisamente a la vuelta, por José Mármol y Salcedo.

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario